Neill presentó una escuela que promovió una ejemplo de educación y convivencia democrática, principio que actualmente busca la educación ciudadana en la cual el ser humano
debería ser capaz de decidir en consenso sus normas en lugar de que sólo sean impuestas por el Estado lo que nos invita a reflexionar sobre la situación de nuestro país: ¿Es el artículo 3º. Constitucional coherente con la realidad del país? ¿Por qué? ¿Existen en las escuelas públicas de nivel básico inclusión, libertad e igualdad? ¿Por qué?
http://www.youtube.com/watch?v=dIKWSnTN0Mc&feature=player_detailpage
Appleton, M. (1992). School as Community: The Ecology of Chilhood. A view from Summerhill School. Journal of Alternative Education. 1-7- Fecha de consulta: 09 de febrero de 2012 de: http://www.eric.ed.gov/PDFS/ED361411.pdf
Mi corriente favorita en esta ocasión fue el existencialismo ya que el existencialismo es un humanismo. ¿Qué pueda haber más humanista que el pensar que el destino de cada hombre y mujer no está escrito ni trazado por ningún oráculo ni dictado por alguna fuerza divina y que, depende nada más y nada menos que del ánimo y voluntad que ponga cada quien en la construcción de sí mismo?
ResponderEliminarCOMENTÓ KARINA MORENO LÓPEZ